El último mensaje de B.P.

Encontrado entre los papeles de B.P. después de su muerte.

"A los Boy Scouts:
Queridos Scouts, -si alguna vez han visto la película Peter Pan- ustedes recordarán como el jefe de los piratas estaba siempre haciendo su discurso de despedida porque temía la posibilidad de que cuando su tiempo para morir llegara no tendría tiempo para sacar el discurso de su bolsillo. Es algo parecido lo que pasa conmigo, y aunque no estoy muriendo en este momento, lo estaré uno de estos dias y quiero mandarles unas palabras de despedida.
Recuerden, es lo último que van a oir de mí, así que medítenlo.
He tenido una vida muy felíz y deseo que cada uno de ustedes tenga una vida felíz también.
Creo que Dios nos puso en este mundo para ser felices y disfrutar de la vida. La felicidad no proviene de la riqueza, ni de tener éxito en sus carreras , ni de la auto-compasión. Un paso hacia la felicidad es hacerce saludables y fuertes cuando son jóvenes, así podrán ser útiles y podrán disfrutar de la vida cuando sean hombres.
El estudio de la Naturaleza les enseñará cuan lleno de belleza y cosas hermosas ha hecho Dios el mundo para que ustedes lo disfruten. Estén contentos por lo que han hecho y hagan lo mejor de ustedes. Miren el lado brillante de las cosas en lugar del lado oscuro.
Pero la verdadera forma de ser feliz es brindando felicidad a otras personas. Intenten y dejen este mundo mejor de lo que lo encontraron y cuando llege su turno de morir, podrán morir felices sabiendo que en ningún momento malgastaron su tiempo sino que hicieron lo mejor de ustedes. Esten 'Siempre Listos' en este sentido, para vivir y morir felices -observando su Promesa Scout siempre- incluso habiendo dejado de ser niños- y Dios los ayudará a hacerlo.
Su Amigo,
Baden-Powell."