Nosotros

La manada está formada por chicas y chicos de entre 7 y 11 años, que, al incorporarse a la misma, empiezan a vivir las aventuras del Pueblo Libre, una manada de lobos que vive en la selva. Así los chicos se transforman en lobatos que aprenden a convivir de forma divertida, descubriéndose a sí mismos y a su entorno, valorando la vida en comunidad como anticipo a la vida en sociedad.

Utilizando las historias y los personajes del Libro de las Tierras Vírgenes los lobatos se convierten en sus protagonistas, estableciendo relaciones duraderas con otros chicos de edad similar, compartiendo una Ley que de a poco va ir inculcando unos valores compartidos.

El equipo de dirigentes a cargo de la coordinación de la manada es el de los viejos lobos, dónde Akela es Jefe.

Para el mejor desarrollo de las actividades y funcionamiento de la manada, los lobatos se dividen en pequeños grupos llamados seisenas, y se identifican por colores.

En resumen, la Manada es una comunidad que tiene una determinada estructura, un sistema de organización y un código interno de conducta por el cual se rige. Es allí donde cada lobato tiene su espacio, compartiendo intereses e inquietudes con otros, trabajando con alegría para alcanzar unos objetivos comunes, intercambiando experiencias que les permitirán crecer juntos tanto física como espiritualmente.