En 1981 se abrió por primera vez la Comunidad Rover, cuyos primeros integrantes fueron Eduardo Pérgamo y Alejandro Drewes dirigidos por Carlos Nuñez. En esa época no había muchos rovers y durante algunos meses la comunidad funcionó a nivel distrital, pero la iniciativa no duraría mucho tiempo

El 19 de Agosto, Gabriel Acevedo y Germán Krivocapich recibieron la insignia de Caballero Scout.

Corría el  1985 y un puñado de scouts del barrio de Belgrano se incorporó a nuestro Grupo, entre ellos Guillermo De Battista, que entró como ayudante de Unidad Scout, Pablo D´Alessandria, Gustavo Waitoller, Raúl Moreno y los hermanos José, Sebastián y Esteban Gómez, cuya parroquia había cesado con sus actividades. Estos nuevos integrantes se adaptaron rápidamente y al mes se les cambió su antiguo pañuelo por nuestro querido azul y blanco.

El 19 de octubre de ese año se celebró el vigésimo aniversario. En los primeros meses de 1986, se abrió nuevamente la Comunidad Rover formado por Christian de Haro, Santiago Warnes, Mario Oneto, Germán Krivocapich, Gabriel Petinari y Fernando Celaya. El Jefe de Comunidad era Javier Miller.

A fines de 1987 se disolvió la Comunidad. Luego del campamento de verano llevado a cabo por la Unidad Scout y la Comunidad Caminante en Bariloche, Juan José Nieto recibió la insignia de Caballero Scout.

El 29 de Abril de 1989, Guillermo De Battista (como Jefe de CComunidad), Pablo D´Alessandria, Mariano Navone, Sebastián Gomez y Gustavo Waitoller, abrieron por última vez la Comunidad Rover (que, dicho sea de paso, por ese entonces se denominaba Clan Rover), trabajaron duramente y el 10 de junio inauguraron el Kraal. Unos meses después, bautizan a la Comunidad con el nombre de "Impeesa", que es como los indios Zulúes llamaban a Baden Powell y que significa Lobo que nunca duerme.

EL 25 ANIVERSARIO
Los preparativos comienzan a principio de año con la redacción del libro de la historia del Grupo a cargo de los caminantes y los rovers, y para empezar los festejos se organiza el concurso LOGO - 25, para determinar cual sería el parche que identifique ese momento.

Se presentaron más de treinta diseños y el elegido fue uno de los confeccionados por

Juan José Nieto.

A principios de noviembre se empieza a
organizar la estructura del fogón; se construye un rincón elevado y se monta una muestra con fotos, recuerdos y premios obtenidos a lo largo de estos 25 años.

El sábado 11 de noviembre por la mañana comienzan los preparativos finales, se terminan de armar las bambalinas, se construye el altar y se monta el equipo de audio y la iluminación. Concluidas estas tareas cada rama se dedica a ensayar su sketch, pero poco antes de empezar la misa y a pesar de nuestras danzas nativas se largó a LLOVER !!!.

Como la lluvia no cesaba nos trasladamos al salón de actos del Colegio San Gabriel, donde se celebró la misa y se entregaron menciones y agradecimientos a personas que habían formado parte del Grupo. Cuando todo ya había terminado algunos nos reunimos en la casa de Pablo D’Alessandria para continuar con los festejos.

El domingo a la mañana, debido a una fuerte sudestada, el grupo se estaba inundando, y para que los materiales no se estropearan fuimos a sacarlos de abajo del agua que en ese momento alcanzaba un metro de altura en el interior de las casas. Pero seguimos...