Campamentos de verano

1999 - Cura Brochero - Córdoba

En noviembre, luego del fogón aniversario del grupo, comenzaron los preparativos para el campamento.

Cada patrulla debía poner en condiciones su equipo (carpa, farol, marmita, soguines, etc. ) diseñar lo que sería su rincón, (su mesa, entrada, cocina) y preparare para partir.

Con todo listo, el 1° de enero salimos rumbo a Cura Brochero, un antiguo pueblo ubicado en el Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba.

La aventura había comenzado y continuaría en cada excursión, en cada juego, en cada caminata, fue así que conocimos El Chorrillo de San Ignacio, un hermoso salto de agua en el que paramos a desayunar en el viaje de ida.

Nos bañamosen el Río Panaholma, que atraviesa el pueblo y al que llegamos luego de una larga caminata.

Visitamos el Museo Rocsen, de característica polifacético en el que pudimos observar entre otras cosas la forma de vida de los Comechingones, aborigenes que habitaron estas tierras.

También conocimos el balneario Paso de la Tropa sobre el Río Chico de Nono, el balneario las maravillas, La plaza del pueblo y su histórica Iglesia y el centro comercial de otro pueblo cercano, Mina Clavero.

Una de las noches más esperadas del campamento es la que los cocineros de las patrullas hornean pizzas para toda la tropa.

Pero este campamento también nos ayudó a conocernos a nosotros mismos y a nuestros amigos; a darnos cuenta de todo lo que podemos hacer si trabajamos en equipos, a maravillarnos entre el cielo de una noche estrellada y darnos cuenta que Dios está entre nosotros.

Luego de 12 días de aventuras, de juegos, de lluvias, de caminatas, de amistad, volvimos a casa.