Nosotros

La Unidad Scout está formada por pequeños grupos de chicas y chicos de entre 11 y 14 años llamados PATRULLAS. En ellas comenzamos a vivir la aventura de EXPLORAR NUEVOS TERRITORIOS CON NUESTRO GRUPO DE AMIGOS.

El SISTEMA DE PATRULLAS es una forma de organización y aprendizaje donde los jóvenes amigos integran un pequeño grupo con identidad propia, con el propósito de disfrutar la amistad, apoyarse mutuamente, comprometerse en un proyecto común e interactuar con otras patrullas. Para lograr esto, cada scout tiene una responsabilidad real (cargo) que lo hace importante para el buen funcionamiento de la patrulla.

Cada patrulla es liderada por un Guía que es elegido por los integrantes de este pequeño grupo. El Guía es acompañado por un Subguía que lo ayudará a coordinar la patrulla.

La Unidad Scout funciona como una federación de patrullas, convirtiéndose en un lugar de intercambio y crecimiento. En la Asamblea de Unidad los scouts manifiestan sus intereses, las patrullas presentan sus proyectos y entre todos eligen las actividades a realizar.

El Consejo de Unidad, integrado por los guías, subguías y dirigentes, es el organismo de gobierno donde se reflexiona sobre la promesa y la ley, se discute sobre el avance en la progresión personal de los scouts y se fijan objetivos para el ciclo de programa.

Las patrullas reciben nombre de animales, de los cuales resaltan algunas cualidades en sus banderines y en sus gritos de patrulla. Nuestra Unidad cuenta con las siguientes patrullas:

ÁGUILAS “Fuertes y Veloces”
BÚFALOS “Fuertes y Poderosos”
CÓNDORES “Certeros y Majestuosos”
DELFINES “Ágiles e Inteligentes”
HALCONES “Nobles y Valientes”

Además tenemos a la Patrulla CANGUROS, formada por todos los guías y subguías de la Unidad. Su lema es “Inteligentes y Protectores”