Progresión

Ingreso a la Unidad Scout

Pañuelo de Grupo

Haber venido por lo menos 3 sábados.
Saber el saludo scout, el lema scout y el grito de tu patrulla.

Vestimenta Scout

Organización de un Grupo Scout (Secciones).
Llamados con el silbato y formaciones.

Promesa Scout

Tener ganas de ser scout y de asumir el compromiso.
Saber la Ley y los Principios Scout.
Realizar una buena acción diaria.
Saber quien fue Baden Powell.
Conocer el Patrono de la Unidad Scout.
Oración de Unidad y de Grupo.

 

Etapas de Progresión


PISTA

La primera etapa de progresión personal en la Unidad Scout se llama PISTA porque la primera tarea de nuestro desarrollo, como en toda exploración o investigación, consiste en seguir las huellas que dejan las demás personas y los hechos que ocurren. Estas señales están en todas partes y nos desafían a iniciar la aventura de descubrir nuevos territorios con nuestro grupo de amigos. Es sólo cosa de aprender a observar y tener la voluntad de ir adelante.


RUMBO

Las pistas nos llevan a recorrer caminos algunos que ya fueron transitados por otros pero que para uno son nuevos. Muchas veces los caminos se bifurcan o aparecen claros que nos muestran distintos caminos. Para saber cual seguir contamos con nuestra brújula, observamos la rosa de los vientos y trazamos en el plano del horizonte el RUMBO que seguiremos. Es ahora cuando nuestro camino se ensancha y sabemos claramente por dónde debemos avanzar para obtener los propósitos que nos hemos fijado.


TRAVESIA

Es la última etapa de progresión en la Rama Scout. Para quienes sienten el llamado a seguir explorando nuevas tierras, la búsqueda nunca termina y su misión jamás concluye. Al igual que los grandes exploradores, es la hora de enfrentar las montañas más altas, atravesar los desiertos más inhóspitos o cruzar los mares en pos de nuevas experiencias, tratando siempre de ser más y mejor.


E
S
P
E
C
I
A
L
I
D
A
D
E
S

Las especialidades son conocimientos u habilidades que un scout quiere obtener o perfeccionar para ponerlos al servicio de los demás. Se agrupan en 6 áreas que son: "DEPORTES", "VIDA EN LA NATURALEZA", "CIENCIA Y TECNOLOGÍA", "VIDA RELIGIOSA", "SERVICIO A LOS DEMÁS" Y "ARTE, EXPRESIÓN Y CULTURA".