Campamentos de verano

2008 - Potrerillos - Mendoza

El año para la Unidad empezó el 2 de Enero de 2008, cuando partimos rumbo a la provincia de Mendoza, más precisamente a la localidad de Potrerillos, distante 64 km de la Ciudad de Mendoza. Luego de un agitado y largo viaje, al anochecer del 3 de enero llegamos al camping, armamos las carpas, cenamos todos juntos y nos fuimos a descansar. Éste fue el comienzo de un campamento que estuvo lleno de aventuras, juegos y muchísimos momentos compartidos que nunca nos vamos a poder olvidar. Además de haber conocido una provincia nueva para muchos de nosotros; tuvimos la oportunidad de conocer el Puente del Inca, caminar por el parque provincial Aconcagua, dormir en la base militar, caminar al dique de Potrerillos, compartir con nuestros amigos el fogón y cada momento vivido en los 12 días que estuvimos juntos.
Así fue como al amanecer del 13 de Enero, desarmamos las carpas, juntamos nuestros petates y nos subimos al micro rumbo a la ciudad de Mendoza, donde dirigentes del Grupo Scout San José nos abrieron sus puertas para que dejemos nuestros bolsos y así poder ir a almorzar y conocer la ciudad. Cuando el sol ya iba cayendo, nos encontrábamos otra vez arriba del micro, de regreso a nuestra querida Buenos Aires, recordando durante el viaje los momentos compartidos durante éste campamento.
Agradecimientos:
Al Grupo Scout San José de Mendoza quienes, entre otras cosas, nos prestaron los troncos e hicieron posible que cada patrulla pueda hacer su construcción.
A Caro, por volver a acompañarnos y aportar su alegría a la Unidad.
A Sol, que a pesar de no poder viajar con nosotros, nos ayudó en la organización previa y estuvo en contacto con nosotros durante todo el campamento.

Relato de un protagonista:

Yo en el campamento de Mendoza la pase bomba me dejó sin palabras, fue mi primer campamento en la unidad y fue muy bueno. Hicimos de todo, nos cruzamos con unos italianos re buena onda que nos enseñaron un juego, hicimos una caminata por la base del Aconcagua, fuimos al Puente del Inca, nos quedamos a dormir en una base militar y al otro día fuimos a desayunar al puente del Inca. Estaba buenísimo cuando pasamos por abajo de los túneles y teníamos que gritar, Y el fogón también estuvo buenísimo.
También quería decir que esto fue una experiencia inolvidable para mi porque salir de campamento con amigos no es una cosa que se hace todos los días y encima, a Mendoza. A pesar de que nos quedamos 6 horas parados la pasamos bomba en el micro con el clan de la luz. Y espero con ansias el próximo campamento.

Nachito Galdames

VER GALERIA DE IMAGENES