Historia


La historia de la Manada comienza en 1965, un año después de la fundación de Grupo, con los hermanos más chicos de los scouts y sus amigos. Por aquel entonces, la Manada estaba conformada sólo por varones, y nuestro primer Akela fue Pablo Briqueto.

El primer campamento registrado de la Manada fue en 1969, en Ing. Maschwitz, Buenos Aires, aunque seguramente debe haber habido unos cuantos acantonamientos anteriores.
En 1978 se realizó el primer campamento fuera de la provincia de Buenos Aires, del 3 al 10 de enero, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

La incorporación de las lobeznas tiene un paso previo: en 1995 se abre la Ronda de Chispitas, con Veronica Paolini como Alhué. Dos años después se unifica la rama menor del Grupo y la Manada adquiere la conformación que conocemos hoy.

En 2001 se inauguró la Cueva junto con la nueva sede del Grupo. Ese mismo año, la Manada se fue de campamento a Villa Ventana y pudo subir con mucho esfuerzo y energía el Cerro Ventana. ¡Fue toda una aventura!

Hoy tenemos 5 seisenas muy numerosas: Blanca, Gris, Negra, Marrón y Roja.

La rama menor va creciendo cada día un poco más siguiendo los valores de nuestra Ley, logrando todas las hazañas que se propone y aportándole al grupo la alegría y las ganas que la caracterizan.

Hoy, al igual que hace 50 años atrás, la Manada Seeonee está lista para salir a cazar.

¡SIEMPRE MEJOR!


Nuestras Akela:
Pablo Briqueto – Gabriela Valdivia – Alicia Papolla – Carlos Rivara – Patricia Lucey –
Marcela Lucey – Adriana García – Cintia Garcés – José Gómez – Erica Waitoller –
Carla Viola – Federico Pontura – Pedro Kuoch – Soledad García – Paula Perinelli