Servicios a la comunidad >> En el pais

2002. Escuela N°77 "Los Quemados", Tucumán

El servicio fue realizado en la Escuela Provincial Nro.77 de la Provincia de Tucumán durante los días 7 al 11 de enero de 2002. Fue realizado por la Comunidad de Caminantes (14 a 17 años) y la Comunidad Rover (17 a 21 años) del Grupo Scout San Gabriel. Los trabajos consistieron en: Lijar y pintar con látex para exterior blanco las paredes exteriores de las aulas, cocina, baños y dirección. Lijar pintar con esmalte sintético verde todas las puertas, marcos, rejas de las ventanas y columnas de la galería. Pintar las columnas del cerco perimetral y la puerta de acceso a la escuela. Pintar la base del mástil. Repercusiones del Servicio de Grupo en la escuela de "Los Quemados", Provincia de Tucumán. Domingo 27 de enero de 2002 UN GRUPO SCOUT DE VICENTE LOPEZ En vacaciones, viajaron a Tucumán a pintar una escuela El grupo scout del colegio San Gabriel de Vicente López regresó de un viaje de trabajo comunitario en Tucumán. Diez adolescentes junto con un coordinador refaccionaron la Escuela provincial N° 77 en "Los Quemados", una localidad ubicada 56 kilómetros al sur de la capital provincial. Durante esos días, cambiaron su rutina. Se levantaban a las 6.30 y trabajaban hasta las 11, cuando el calor, casi insoportable, marcaba la hora del descanso. Almuerzo, siesta, y el turno tarde, entre las 17 y las 22. Entre las paredes de las aulas, la dirección y los baños, pintaron 180 metros cuadrados. Siguieron con las ocho columnas de las galerías, tres puertas, las rejas de las ventanas, la tranquera y la base del mástil. Ellos llevaron la pintura: 40 litros de látex blanco y dos de esmalte verde. Para la despedida, la comunidad de "Los Quemados" les organizó una cena muy especial: auténticas empanadas tucumanas para todos.